domingo, junio 20, 2021

Destacado, San Felipe

Para el 19 de julio quedó fijado el cambio en el sentido de las calles en San Felipe

El próximo viernes 19 de julio, quedó fijado en definitiva, el cambio en el sentido de transito de algunas calles de San Felipe, además de sus prolongaciones. Este cambio forma parte del plan de gestión vial que impulsa el municipio sanfelipeño en conjunto con el Serviu. La fecha definitiva fue informada en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el director de Secpla Claudio Paredes, el director de Tránsito Guillermo Orellana y la delegada biprovincial de Serviu Patricia Boffa.

En la conferencia, Claudio Paredes dio a conocer que se eligió esta fecha, que tendría menos impacto, debido a que los escolares se encontrarían en vacaciones de invierno.

Tal como indicaba el director de Secpla, antes del cambio de direccionalidad de las calles, se contemplan jornadas de información y sociabilización, para que los automovilistas, locomoción colectiva y también sus usuarios conozcan donde se va a poder transitar. Este información estará contenida en folletería, gigantografias e incluida además en los distintos medios de comunicación.

Este cambio en la direccionalidad del tránsito implicará trabajos paralelos en las islas de la plaza de armas. Asimismo se informó que la calle San Martín se utilizará preferentemente para la circulación de la locomoción colectiva, eliminando los actuales calzos de estacionamiento. Esto, a juicio del director de tránsito Guillermo Orellana generará algunos retrasos e inconvenientes pero que se superarían con el transcurso de los días.

Orellana señaló que este plan de gestión vial significará algunos cambios en los semáforos, los que ya han sido coordinados con la UOCT.

Finalmente, la delegada de Serviu Patricia Boffa señaló que se han realizado reuniones con los diferentes entes para coordinar los cambios. Lo calificó como una decisión política del municipio, pudiendo este, revertir la medida.

En definitiva, será el día viernes 19 de julio, el día clave, donde los automovilistas, locomoción colectiva, ciclistas y peatones van a ver alterados la manera de desplazarse por el centro y algunas calles de la ciudad. El proceso debería ser socializado con varias semanas de antelación.

 

Deja un comentario