jueves, mayo 19, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Para el primer semestre de 2019 proyectan inicio de obras de mejoramiento de la Avenida Encón en San Felipe

Desde el Puente El Rey y hasta el Puente Encón, se proyecta la ejecución de obras de mejoramiento integral, por parte de la Dirección de Vialidad, a contar del primer semestre de 2019.

Así lo dio a conocer el director regional de Vialidad, Luis Masmán, quien se reunió con el alcalde Patricio Freire, el concejal Mario Villanueva y con vecinos de la Población Peumayén, que han manifestado su preocupación por las condiciones de seguridad de esta arteria, a objeto de informarles sobre el proceso de relicitación de esta iniciativa.

El proyecto considera el mejoramiento superficial del camino y en el contexto de la reunión con vecinos, se incorporarían además algunos elementos relacionados con la seguridad vial, por lo que en esta reunión el director regional acudió a la cita acompañado del encargado de proyectos de la entidad, con la finalidad de que la licitación considere estos aspectos.

Si bien el tramo a intervenir corresponde a la zona urbana de la comuna y normalmente las arterias que por ahí pasan son de resorte municipal y del MINVU, lo cierto es que por tratarse de vías que conectan dos rutas importantes, como son la CH-60 y la E-71, es la Dirección de Vialidad la que asume la responsabilidad de su conservación y mejoramiento.

El alcalde Patricio Freire expresó su satisfacción por el resultado de este encuentro, explicando que este proyecto permitirá resolver varios nudos críticos que han planteado los vecinos y que en los últimos días habían expresado su preocupación por temas de inseguridad vial y de delincuencia como resultado de las características de este sector.

En la oportunidad, el dirigente de la población Peumayén Miguel Torres manifestó su agradecimiento por la diligencia de las autoridades locales para atender y gestionar con la instancia regional una respuesta clara y contundente en torno a este tema. En ese mismo sentido, el concejal Mario Villanueva agradeció las gestiones impulsadas por el diputado Luis Pardo, a objeto de acelerar este proyecto y lograr que en la primera parte del año 2019, ya se inicien las obras de mejoramiento de la Avenida Encón, así como también de Maipú y Manso de Velasco.

Deja un comentario