jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Comunas, Destacado, Educación

Para el próximo 5 de marzo quedó fijado el inicio del año escolar 2018

El ingreso a clases de más de 300 mil escolares en toda la región de Valparaíso, presupuestada para el próximo 5 de marzo generará un nuevo “súper lunes”, debido a los planes de contingencia que deben generarse en torno al aumento considerable del tránsito vehicular que implicaría. L

a información fue ratificada por el Seremi de educación Alejandro Tapia, quien señaló que en Aconcagua, los colegios, escuelas y liceos están en condiciones de enfrentar el ingreso a clases.

Asimismo, recomendó a los padres a comenzar a habituar a los niños y jóvenes al horario de ingreso, de manera que no sea traumante cambiar los hábitos generados en verano.

En este mismo contexto, el seremi de educación se refirió a las listas de útiles escolares, que deben cumplir con ciertos requisitos, que no deben aceptar la exigencia de ciertas marcas por parte de los establecimientos y sobre todo privilegiando la salud y seguridad de los menores.

Cabe destacar que el inicio de  clases fijado para el 5 de marzo, corre solo para la educación diurna con el ingreso de alrededor de 12 mil niños y jóvenes en las provincias de Los Andes y San Felipe. Para la educación vespertina, el ingreso quedó fijado para el dia lunes 12 de marzo.

Finalmente, el seremi Alejandro Tapia valoró la continuidad que ha tenido el calendario escolar en los últimos años, sin paros ni manifestaciones que interrumpan la planificación. Esta continuidad ha permitido un leve aumento en la matricula en el sistema municipal de educación.

Poco más de 2 semanas para el ingreso a clases de los escolares inmersos en el sistema municipal. Más de 12 mil niños y jóvenes del valle de Aconcagua que iniciaran este lunes 5 de marzo, un exigente año escolar 2018.

Deja un comentario