jueves, abril 22, 2021

Los Andes, Policial

Parricidio enluta a los Vecinos de Villa La Gloria: Nieto dio a muerte a su abuelo asfixiándolo

Conmoción por decir lo menos es lo que se puede palpar en la Villa La Gloria de Los Andes, luego que anoche quedara al descubierto el brutal homicidio de un adulto mayor, un conocido vecino que tenía un negocio de estructuras metálicas en la calle Arturo Prat, a manos nada más y nada menos que de su nieto, el mayor y además, el regalón.

La víctima, hasta ahora identificada con las iniciales M.I.O.F., de 74 años de edad, se encontraba acostado en su dormitorio. Al parecer, ese día estaba afectado por algún tipo de problema de salud que desfavorecía su movilidad, aun cuando los vecinos lo describen como una persona muy activa que incluso, se trasladaba en bicicleta diariamente a su trabajo.

Por causas que no están claras aún, su nieto mayor de 22 años, un joven de iniciales D.C.O.P., le dio muerte asfixiándolo con el pie derecho en el cuello.

Según informó el subcomisario de los Servicios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, capitán Víctor Torres, los hechos se produjeron en la vivienda que habitaba la víctima y su mujer en la calle Abtao 160 en la Villa La Gloria. El nieto, con domicilio en Papudo, viajaba cada tanto a visitarlos y esta vez, había llegado la semana pasada.

Según relató a Carabineros la abuela del joven, pasadas las 23 horas sintió gritos desde el dormitorio de su marido y al asomarse a ver lo que ocurría, encontró a su nieto sobre el adulto mayor. Al pedirle explicaciones por lo ocurrido, este se dio a la fuga.

La mujer llamó rápidamente al SAMU, que a su llegada efectuó labores de reanimación que fueron infructuosas, pues el adulto mayor falleció como resultado de la asfixia.

Según relató el capitán Torres, el joven no registra antecedentes penales ni policiales y según la información que entregó la abuela, tendría problemas psicológicos que habrían derivado en la realización de exámenes psiquiátricos.

El joven si bien una vez que cometió este delito se dio a la fuga, tras la denuncia de la abuela y el patrullaje efectuado por Carabineros, fue detenido, en un proceder donde los efectivos policiales tomaron los resguardos necesarios para evitar el uso de la fuerza.

En la Villa La Gloria la noticia generó enorme impacto. El matrimonio llegó a vivir al sector hace 38 años, tal como muchos vecinos del pasaje, que todavía no se explican cómo ocurrió esta tragedia. Según una pobladora, el joven tendría problemas de consumo de drogas, pero nunca fueron testigos o manejaron información acerca de la posibilidad de que este joven hubiese ejercido la violencia contra sus abuelos.

Por orden del fiscal de turno, en el domicilio de la calle Abtao se constituyó personal de la Brigada de Homicidios, que adoptó el procedimiento de rigor y efectuó una serie de diligencias y peritajes, a objeto de avanzar en el esclarecimiento de la dinámica de los hechos. El joven en tanto, será sometido a una evaluación psiquiátrica, al tiempo que pasó a disposición del Juzgado de Garantía donde al menos este martes, se estaría desarrollando la audiencia para controlar la legalidad de su detención.

Deja un comentario