lunes, junio 21, 2021

Comunas

Partido Humanista presenta candidaturas a alcalde y concejales por la comuna de Calle Larga

Un año y días resta para una nueva contienda electoral. Mientras algunos partidos se encuentran en pleno proceso de definición de la fórmula por medio de la cual decidirán quiénes serán sus candidatos, otros ya tienen camino avanzado y están iniciando una suerte de pre campaña.

Así ocurre al menos con el Partido  Humanista, que apuesta por presentar candidaturas a alcaldes en al menos seis comunas en la zona, y aspirantes a concejales en todas las comunas.

Según sus dirigentes, Ricardo Georges y Francisco Calderón, existe confianza en la posibilidad de obtener buenos resultados de cara a este proceso electoral, donde además se elegirán las autoridades comunales, así como a gobernador regional. Ello, debido al potenciamiento que han hecho respecto del partido, donde han sumado  más militantes y considerando además que están iniciando este trabajo con la suficiente anticipación, en la idea de posicionar sus mejores cartas.

En Calle Larga la labor está bastante avanzada y ya tienen definido al candidato a alcalde buscará suceder Nelson Venegas, sin que exista claridad aún si el actual edil irá a la reelección.

Marcelo Castillo reconoce de todos modos la gestión de Venegas, no obstante advierte que hay una serie de temas que están pendientes y que resulta prioritario atender.

Junto a Castillo, los candidatos a la concejalía también están definidos en Calle Larga. Entre ellos, José Jeldez, conocido en el mundo deportivo local y Rosa Reyes, conocido en el ámbito de las organizaciones sociales de la comuna.

Nuevas estrategias y nuevas figuras son las que ha resuelto el Partido Humanista de cara a este proceso electoral. Sus resultados no han sido auspiciosos en otras elecciones, pero tienen la convicción de dar un vuelco este 2020.

 

Deja un comentario