miércoles, junio 16, 2021

Educación

Párvulos despiden agosto junto a sus abuelos y el Club de ancianos del sector de Piguchén

La emotiva actividad permite fortalecer los vínculos, intercambiar experiencias y poner en valor la experiencia de los abuelos y abuelas que entregan significativas enseñanzas a sus nietos y niños del sector

Putaendo.- Fortalecer el vínculo con sus abuelos, abuelas y los adultos mayores que los rodean y aprender de su experiencia a través del relato de historias que evocan y valoran tradiciones, la comunidad educativa del jardín infantil “Mundo de Alegría” de Piguchén en Putaendo organizó una emotiva actividad denominada “Pasamos Agosto”.

El encuentro que tuvo lugar en el recinto educativo contó con la participación de las familias de los párvulos y de representantes del club de ancianos del sector, quienes agradecieron la iniciativa y la posibilidad de tener un rol activo en el proceso de aprendizaje de sus nietos y nietas.

En la oportunidad los párvulos se disfrazaron, bailaron, rieron y escucharon atentos las historias de sus abuelos y ancianos del sector.

El Director Regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela valoró la actividad y destacó que iniciativas como esta permiten estrechar vínculos entre generaciones. “Estoy muy orgulloso de las diversas actividades que desarrollan nuestros jardines infantiles. Como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera puedo constatar que los niños y niñas están primero en nuestros jardines infantiles y con actividades como esta queda demostrado este importante compromiso”, destacó.

Deja un comentario