PDI Aconcagua celebró el “día del detective en retiro” recordando y premiando a sus pares

226Views

Más de 50 ex detectives de diversas prefecturas provinciales de la región participaron del merecido homenaje realizado en el teatro municipal de San Felipe. En la instancia, la institución policial rindió tributo en su nuevo aniversario a quienes han trabajado por engrandecer a la PDI y que ya se encuentran disfrutando de su retiro. Con esta actividad, se inició la conmemoración a nivel regional de los 86 años de la creación de la policía civil. En este sentido, Sergio Muñoz, jefe regional de la institución valoró a los funcionarios que trabajaron durante décadas para investigar y resolver diversos casos.

Esta ceremonia realizada en San Felipe, forma parte de la planificación anual que realiza el mando de la PDI por acercar sus conmemoraciones a diversas comunas de la región. Se destacó la alta participación de funcionarios que concurrieron a recordar a sus pares. En este sentido, Roberto Vittis Contreras, subprefecto en retiro y presidente del circulo Aconcagua, destacó la presencia de detectives en retiro de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca en este homenaje.

Las actividades continuaran el próximo lunes 17 de junio cuando se reciban los saludos protocolares en la Prefectura Aconcagua en Los Andes, continuarán con la maratón del detective en Valparaíso y la cuenta pública del jefe regional Sergio Muñoz, el próximo 19 de junio también en la ciudad puerto.

Deja una respuesta