viernes, septiembre 30, 2022

Policial

PDI confirmó detención de presunto homicida de joven en discoteque Kamikaze: Perician arma de fuego encontrada en domicilio de imputado

La Policía de Investigaciones de Los Andes confirmó esta tarde la detención del presunto autor del homicidio del joven Simón Cerda Martínez de 25 años, ocurrido durante la mañana de este viernes al interior de la discoteque Kamikaze.

Por orden del fiscal de turno de San Felipe Alejandro Bustos, fue la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes quienes se hicieron cargo de las diligencias tendientes a esclarecer el homicidio del joven de 25 años, “quien al examen externo policial presentaba dos impactos de balísticos, uno en la zona cervical y otro en la región del cráneo”, manifestó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Los Andes Marcelo Lazén.

De inmediato personal policial comenzó con el trabajo tendiente a esclarecer los hechos, “y gracias al análisis de la información recopilada, a la inteligencia policial y la investigación criminalística aplicada, se logró la identidad del presunto autor, quien fue detenido hoy en horas de la tarde gracias a una orden de detención tramitada por parte del ministerio publico de San Felipe”, sostuvo el oficial.

con la orden, personal policial llegó hasta un domicilio donde logró la detención de un menor de edad, quien se encontraba junto a un adulto de 18 años, orindo de la comuna de Calle Larga, quien sería el autor del homicidio y que hoy se encuentra como imputado por este hecho.

“Al interior del domicilio el detenido ocultaba un arma de fuego, presumiblemente el arma homicida, quien, además, ocultaba la cantidad de 7 kilos de cocaína, cannabis sativa, quetiapina, municiones de escopeta y elementos para la distribución de drogas”, agregó Lazén.

El Fiscal de San Felipe Alejandro Burgos señaló que los detenidos serán puestos a disposición del tribunal de garantía de San Felipe la mañana de este sábado.