sábado, noviembre 27, 2021

Policial

PDI incauta computadores y teléfonos celulares desde la Secpla de la Municipalidad de Putaendo por caso “Itelecom”

Durante la jornada de este día jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), incautó computadores y teléfonos celulares desde las oficinas de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) de la Municipalidad de Putaendo, en el marco de una investigación por el caso “Itelecom”.

En este caso, que data del año 2019, se investiga el pago de millonarias coimas por parte de la empresa “Itelecom” en 11 municipios del País y que mantiene en prisión preventiva al dueño de la mencionada empresa, Marcelo Lefort.

Sobre el tema, el recién asumido alcalde de la comuna Mauricio Quiroz, a través de una declaración pública, junto con lamentar los inconvenientes que esta diligencia pueda traer a funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal, comprometido la total disposición del municipio para colaborar con la labor de la PDI y del Ministerio Público, con el fin de esclarecer los hechos lo antes posible.

Declaración Pública

Con el propósito de actuar con total transparencia ante la comunidad, la actual administración municipal de Putaendo, encabezad a por el alcalde Mauricio Quiroz, desea expresar lo siguiente ante las diligencias realizadas este jueves 1 de julio por la Policía de Investigaciones (PDI) en las oficinas de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac):

1.- El procedimiento de la PDI obedece a una orden emanada desde el Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo, respecto a una investigación del Ministerio Público de San Felipe sobre el llamado “Caso Itelecom” que data del año 2019, donde se ha involucrado a la Municipalidad de Putaendo.

2.- En este sentido, previa notificación al alcalde, Mauricio Quiroz, efectivos de la PDI realizaron la incautación de todos los equipos tecnológicos ubicados en la Secplac, correspondiente a computadores y teléfonos móviles.

3.- Desde un primer momento, la Municipalidad de Putaendo ha manifestado total disposición para colaborar con la labor de la PDI y del Ministerio Público, con el fin de esclarecer los hechos lo antes posible.

4.- El alcalde Mauricio Quiroz espera que se realice una investigación exhaustiva y, en caso de que la policía detecte situaciones constitutivas de delito, se pueda identificar a los responsables y se les aplique el máximo rigor de la Ley.

5.- Asimismo, el alcalde Mauricio Quiroz lamentó los inconvenientes que esta diligencia pueda traer a funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal. No obstante, la autoridad comunal confía que en el municipio trabajan personas probas y con una enorme vocación social y de servicio público.