miércoles, octubre 05, 2022

Destacado, Policial

PDI logra captura de presuntos autores de robo con homicidio de vecino de 44 años de edad

Tras arduas diligencias, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI logró la captura de dos sujetos con domicilio en la Villa 250 Años de San Felipe, implicados en el robo con homicidio de un vecino de 44 años de edad, quien ingresó el día 31 de abril con lesiones de carácter grave al Hospital San Camilo, falleciendo cuatro días después.

De acuerdo a la información proporcionada por el subcomisario Francisco Bustamante Riquelme, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el trabajador ingresó al centro asistencial con diagnóstico de gravedad, a raíz de lesiones provocadas por terceros, las que finalmente le provocaron la muerte el día cuatro de mayo.

Tras la orden de la Fiscalía Local, la Brigada de Homicidios inició las diligencias investigativas que fueron favorecidas por la declaración de testigos, el análisis de cámaras de televigilancia y el otros medios de prueba, los que en definitiva permitieron individualizar a dos sujetos, de iniciales G.M.P., de 27 años y  J.L.M., de 31 años de edad, quienes serían los autores no solo de las lesiones que provocaron la muerte a este hombre, sino también de un asalto previo que fue el móvil de este ataque mortal.

De acuerdo a lo que se ha logrado establecer hasta el momento, la víctima identificada como Ramón Enrique Arias Castro, de 44 años de edad, concurrió al centro de San Felipe donde retiró dinero desde un cajero automático, dinero que guardó en su billetera.

Acto seguido, fue abordado por estos antisociales -al parecer en las inmediaciones de la Villa 250 Años-, donde no conformes con sustraerle la billetera con su dinero y el teléfono celular, lo atacaron con un arma cortante, dejándolo malherido.

La víctima fue trasladada al Hospital San Camilo, donde finalmente murió como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas. El subcomisario Bustamante, manifestó que se indaga sobre la participación -como cómplices- de otras dos mujeres, situación que aún es materia de investigación.

Los dos imputados fueron detenidos en las afueras de la Villa 250 años de San Felipe y aunque prestaron declaración por los hechos ocurridos, no han reconocido responsabilidad ni en el robo, ni en el ataque.

Deja un comentario