lunes, diciembre 05, 2022

Los Andes, Policial

PDI Los Andes detuvo a acusado de homicidio frustrado cuando huía hacia Argentina

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, detuvieron en circunstancias que intentaba huir a Argentina, a un sujeto identificado con las iniciales  J.D.A.D. (35),  quien registraba una orden de captura por el delito de Homicidio Frustrado, hecho ocurrido en la comuna de San Esteban.

La detención se produjo en el sistema integrado Cristo Redentor, cuando a propósito de diversas diligencias realizadas por personal policial en torno a la orden de investigar el brutal ataque a balazos que sufrió un vecino de San Esteban, se logró identificar y poner en alerta a los servicios contralores, acerca de su encargo.

Fue así que en circunstancias que viajaba en un bus comercial con destino a Argentina, el sujeto fue detenido en Los Libertadores, luego que durante el tramite migratorio se advirtiera el encargo que registraba.

Según dijo el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la BH de la PDI de Los Andes, el sujeto, que registra antecedentes por hurto, robo y homicidio frustrado,  fue puesto a disposición de la justicia en la mañana de hoy.

Los hechos que se le imputan al antisocial ocurrieron el pasado 11 de agosto, cuando este sujeto acompañado de otro que ya está identificado, se movilizaban en un vehículo particular y llegaron hasta la comuna de San Esteban, donde luego de hacer la consulta por un poblador del sector, que se encontraba en el lugar junto a vecinos, le dispararon a quemarropa, en varias oportunidades.

Los sujetos le provocaron heridas en el cráneo, extremidades inferiores y en el abdomen. Aún así este sujeto se encuentra en recuperación. No obstante, de igual manera el caso constituye un delito de homicidio frustrado.

Oficiales de la PDI, a través de un trabajo de análisis criminal, lograron reunir información y evidencias que permitieron establecer la identidad del autor y la dinámica de los hechos, concretando inmediatamente el encargo a nivel nacional del imputado.

De esta manera, el sujeto llegó ayer a realizar el control migratorio con la finalidad de huir hacia Argentina, sin embargo su propósito no tuvo éxito, ya que fue detenido por la policía civil y derivado al Juzgado de Garantía de la ciudad.

Deja un comentario