sábado, enero 28, 2023

Destacado, Los Andes, Policial

Banda de delincuentes roba cargamento de 24 toneladas de carne avaluada en más de 30 millones de pesos

Fue a la altura de Los Chacayes, en el Camino Internacional, donde fue interceptado el conductor de un camión de procedencia argentina, que transportaba 24 toneladas de carne.

En horas de la madrugada de ayer, un sujeto que se desplazaba en una camioneta de color rojo, lo hizo detenerse, para advertirle de un supuesto desperfecto, que no tenía otra intención que la de obligarle, junto a otros individuos que estaban con él, a descender del vehículo y reducirlo.

Los antisociales se trasladaron primero hasta el sector de El Sauce, donde retiran la carga para llevársela en otro camión y darse a la fuga. El chofer en tanto, es abandonado en Santiago.

En la mañana de este miércoles, en las cercanías del Casino Enjoy, fue encontrado el acoplado del camión, al tiempo que el conductor del camión fue interrogado por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, que trabaja arduamente -según dijo el subcomisario Humberto Cortez- para dar con los integrantes de esta banda, que en definitiva huyó con más de 35 millones de pesos en carne.

Según dijo el subcomisario Cortez, no se descarta que estos individuos tengan responsabilidad en el robo de otro camión cargado con carne, que ocurrió hace algunos días.

Precisó que respecto de ello, se está efectuando las diligencias investigativas que permitan establecer si ambos episodios están vinculados.

Por último, el oficial policial reiteró que si bien este tipo de robos es frecuente y normalmente los delincuentes logran deshacerse de manera rápida de la mercadería que roban, también es necesario tener en cuenta que la compra de especies robadas es un delito.

Deja un comentario