domingo, enero 23, 2022

Destacado, Los Andes, Policial

[Audios] | En Putaendo apareció camión y parte de su carga que había sido robado y secuestrado su conductor por delincuentes armados

Fue en la mañana de ayer, que luego de efectuar sus trámites migratorios, el conductor del camión de transporte internacional, marca Scania, que traía a Chile un cargamento de carne, fue interceptado por la que sería una banda especializada en el robo de este tipo de vehículos.

Utilizando armas de fuego, los integrantes de esta banda, entre 6 y 7 personas, lograron apoderarse del camión y darse a la fuga, reteniendo a la víctima que debió continuar conduciendo a punta de pistolas, hecho que a las pocas horas fue denunciado por el dueño de la empresa de transportes, en el cuartel de la PDI.

Según señaló el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, de inmediato se iniciaron diligencias, desde rastrear el registro del GPS del vehículo, hasta verificar las imágenes captadas por cámaras de televigilancia: el camión –con los delincuentes a bordo- continuó su ruta hacia la provincia de San Felipe y más específicamente a la comuna de Putaendo, donde lo dejaron abandonado en la Ruta E-41, que comunica con Cabildo.

Posteriormente, se logró dar con una bodega, donde luego de obtener una orden de entrada y registro, fue encontrado parte del cargamento de carne al vacío de procedencia paraguaya: 168 cajas por un total de 4,2 toneladas, avaluadas en 35 a 40 millones de pesos.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI continúa las diligencias, pues hasta el momento solo hay una persona detenida, en este caso el dueño de la bodega donde ocultó y almacenó la carne sustraída, quien pasó a disposición del Ministerio Público, inicialmente por el delito de receptación.

No obstante aún es necesario dar con los demás implicados en este ilícito, una banda criminal que opera en la zona centro y norte de nuestro país.

Tras la concreción del delito, el chofer fue trasladado hasta Santiago, desde donde logró comunicarse con el propietario del dueño de la empresa de transportes, quien finalmente se encarga de hacer la denuncia a la PDI.

Deja un comentario