sábado, junio 19, 2021

Policial

PDI recupera auto que había sido robado en la comuna de Rinconada 

En las inmediaciones de la población San Alberto, fue encontrado un vehículo que había sido robado en el sector Mina Caracoles de la comuna de Rinconada la semana pasada, por parte de antisociales que intimidaron a su dueño para perpetrar este ilícito.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, tras una serie de diligencias investigativas y gracias a información aportada por vecinos, logró la recuperación de este móvil, no obstante continúa desarrollando acciones de indagación, con la finalidad de establecer la identidad y paradero de los autores de este atraco. Esto, debido a que tras el hallazgo no fue posible levantar huellas.

La información, bastante sucinta por lo demás, fue entregada por la subjefa de la sección especializada de la PDI, comisaria Jimena Giovine, quien manifestó que la investigación continúa y, por lo tanto, no es posible en esta etapa del proceso indagatorio, comentar detalles tales como, por ejemplo, si el automóvil fue utilizado para la comisión de un delito.

El vehículo fue entregado a su dueño, en tanto la PDI sigue trabajando para establecer la autoría de este atraco, como también para determinar si el modo de operar del o los responsables de este ilícito, es el mismo de otros robos con intimidación que involucran la sustracción de vehículos, pues podría tratarse de una banda especializada, cuestión que en este momento no se podría descartar.