martes, junio 15, 2021

Destacado, Policial

Decomisan más de 110 mil dosis de cocaína base en operativo de la PDI desarrollado en la comuna de Los Andes

70 efectivos policiales participaron del allanamiento simultáneo de domicilios que permitió la detención de 7 sujetos, integrantes de una banda criminal dedicada a la comercialización de cocaína.

El operativo significó además el decomiso de 7 kilos y medio de cocaína base, casi medio kilo de cocaína pura, 40 gramos de marihuana, además de un arma de fuego y dinero en efectivo, entre otras especies.

Fueron cuatro meses de trabajo investigativo, a cargo de efectivos del Equipo MT-0 y de la Brigada Antinarcóticos, que en coordinación con el Ministerio Público, que establecieron que esta banda, integrada por cinco mujeres y dos hombres, uno de ellos ecuatoriano, desarrollaban su accionar en el sector sur poniente de la comuna.

 

En la práctica, se retiró de circulación un total de 110 mil dosis de  droga, las que de haber sido comercializadas, habría permitido ganancias del orden de los 115 millones de pesos.

La droga fue incautada desde diversos domicilios, los que eran calificados como casas de seguridad, a partir del hecho que allí se mantenía esta mercancía que es de enorme valor para los narcotraficantes.

La labor de detención de los siete involucrados en esta banda, se desarrolló con el apoyo de personal policial de distintos puntos de la región, pues implicó el allanamiento de varios domicilios de manera simultánea.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía en la mañana de este jueves, en tanto el gobernador Sergio Salazar felicitó el trabajo del personal de la PDI recalcando la importancia de sumar esfuerzos para hacer frente al tráfico de drogas en la provincia de Los Andes.

Deja un comentario