miércoles, mayo 18, 2022

Policial, Putaendo, San Felipe, Santa María

PDI y Carabineros desarrollan operativos antidrogas en las comunas de San Felipe y Santa María

Tres operativos antidrogas son los que se han realizado por parte de las policías civil y uniformada en los últimos días en la provincia de San Felipe. Dos de ellos, en la comuna de Santa María y el último, en la comuna de San Felipe, específicamente en la Población Luis Gajardo Guerrero.

En Santa María, una mujer fue detenida por personal del OS-7 durante la jornada del jueves, a raíz de su autoría en el delito de microtráfico en sectores poblacionales de la comuna, en tanto que personal de la PDI, pertenecientes a la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal, detuvieron a dos hermanos que lideraban un foco de venta de drogas en la Villa España.

En este último caso, se estableció el delito y se gestionó una orden de entrada y registro a la vivienda, logrando la detención de los imputados de 26 y 37 años, y la incautación de cocaína base dosificada en 83 envoltorios.

En San Felipe en tanto, en la Población Luis Gajardo Guerrero, efectivos del OS-7 detuvieron a un sujeto que comercializaba pasta base de cocaína en su domicilio, donde se efectuó un allanamiento que permitió la incautación de 84 envoltorios contenedores de cocaína base, además de un revólver calibre 38 sin su número de serie y dos cartuchos del mismo calibre.

Lo anterior, sumado a diversos elementos que se utilizan para el pesaje, dosificación y distribución de la droga.

Los antecedentes los entregó el jefe de la sección policial, capitán César Sánchez, quien manifestó que el detenido fue identificado con las iniciales  JFCV, de 29 AÑOS.

En este mismo plano, cabe consignar que dentro del marco del plan de erradicación de cultivos de cannabis sativa, a las 18:30 horas de este domingo, se puso término a diligencias por parte de efectivos del Departamento Antidrogas OS7, quienes lograron detectar plantas del género Cannabis en el sector La Patagua, de la comuna de La Ligua, donde se encontró un campamento con una plantación ilegal con un total de 1.148 plantas de 1.00 a 3.00 metros de altura.

Deja un comentario