viernes, diciembre 09, 2022

Region

PDI y PUCV firman convenio de cooperación académica

Con el objetivo de continuar con la integración de los detectives en equipos multidisciplinarios, enfocados en la investigación profesional y especializada de los delitos, con énfasis en el análisis criminal y la inteligencia, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) firmó un convenio de cooperación con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con miras a intercambiar experiencias en materia científica y en facilitar el acceso a carreras de pregrado y posgrado al personal de la institución policial.

La actividad, desarrollada en Sala del Consejo Superior de la Casa Central de la PUCV, fue encabezada por el Jefe de la Región Policial de Valparaíso, Prefecto Inspector Sergio Muñoz, quien destacó la relevancia del trabajo conjunto con una universidad del Consejo de Rectores.

El acuerdo, firmado entre el Jefe de la Educación Policial, Prefecto Inspector Rodolfo Carrasco, y el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, tiene como puntos principales la elaboración de proyectos en áreas de interés común, realización de actividades académicas y de difusión conjuntas, formación y capacitación.

El rector de la PUCV, manifestó la importancia del convenio, considerando que la PDI cuenta con un alto rango de reconocimiento por parte de la ciudadanía, lo que es meritorio cuando hay una pérdida de credibilidad de las instituciones. En materia del convenio, el académico agradeció la confianza puesta en la universidad que lidera, agregando que aportarán desde el área científica al desarrollo policial.

 

Deja un comentario