PDI y Servicio Nacional de Aduanas incautan más de 9 mil dosis de éxtasis en el Complejo Los Libertadores

449Views

PDI Los Andes y Servicio Nacional de Aduanas darán cuenta de la incautación de 9.894 comprimidos de MDMA (éxtasis), en un procedimiento realizado en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, donde fue detenida una ciudadana española de 19 años, quien transportaba las sustancias ilícitas en el doble fondo de su equipaje.

Aunque no existe certeza acerca del destino específico de las más de 9 mil dosis de éxtasis que pretendía ingresar a nuestro país una ciudadana española, lo cierto es que de haberlas internado y comercializado, habría obtenido ganancias del orden de los 190 millones de pesos.

Negocio redondo a costa de jóvenes adictos que afortunadamente, pudo evitar que se materializara el personal del Servicio Nacional de Aduanas, que en un trabajo conjunto con efectivos de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, lograron detectarla y ponerla a disposición de la justicia.

La mujer, española de 19 años de edad, portaba en una bolsa plástica, oculta en su maleta, 9.894 comprimidos de MDMA, más conocido como éxtasis, los que fueron detectados en el procedimiento de fiscalización con apoyo de herramientas tecnológicas por parte del personal de aduanas. Así lo dio a conocer el administrador de este servicio, Mariano Gómez.

Gómez añadió que se está capacitando continuamente a los funcionarios a fin de estudiar los perfiles de riesgo y rutas respecto al ingreso de drogas al país.

En este mismo sentido, el jefe de la Brigada antinarcóticos de la PDI, comisario Mauricio Fuentes Lagos, detalló que los comprimidos provenían de Barcelona con destino a ser comercializados en la Región de Valparaíso y Metropolitana.  Explicó que “producto del relacionamiento estratégico entre la PDI Los Andes y el Servicio Nacional de Aduanas, momento previos de ingresar al país y a través del scanner de aduanas se detectó la presencia de éxtasis”.

La imputada fue identificada con las iniciales C.F.A., y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, mientras que  la PDI y el Ministerio Público continuarán con la investigación. Esta es la más grande incautación de este tipo de sustancia en lo que va del año, en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Deja una respuesta