lunes, junio 21, 2021

Deporte, Destacado

Peligra la remodelación del estadio municipal y el Polideportivo para San Felipe

Negativa reunión con ministra del deporte deja “en blanco” la remodelación y Polideportivo se podría construir en otra provincia de la región.

Este lunes se produjo en Santiago, la esperada reunión entre las autoridades de San Felipe y la ministra del deporte Pauline Kantor. Esta reunión tenía como objetivo, conocer novedades respecto a las promesas deportivas hechas para la comuna, la remodelación del estadio municipal y la construcción de un polideportivo, promesas hechas por el actual gobierno como “medidas compensatorias” por la no construcción de un nuevo estadio para San Felipe. En simples palabras, la respuesta recibida en Santiago fue negativa. Primero, por los montos que se requerirían, se negó la remodelación del actual recinto de avenida Maipú, y segundo la posibilidad de construcción de un nuevo polideportivo, se abre a otras comunas del valle de Aconcagua. Así lo dio a conocer el secretario de planificación comunal Secpla Claudio Paredes.

En cuanto al estadio, los recursos requeridos superarían los montos financiables por el ministerio del deporte, por lo que la “única” solución sería construir desde “cero” un nuevo recinto, cosa que para este gobierno, sería no viable.

En cuanto al anhelado Polideportivo, se encuentra en proceso los estudios de factibilidad, que deberán ser financiados en 3 partes; un tercio por el ministerio del deporte y dos tercios por el gobierno regional. Este trámite administrativo retrasará la adjudicación de las obras. Además, en esta reunión se indicó que otras comunas en incluso, otras provincias de la quinta región puedan quedarse con este polideportivo que estaba prometido para la comuna.

En definitiva, muchas dudas y ninguna certeza de las obras que estaban prometidas para San Felipe y que ahora se deberá batallar nuevamente para conseguirlas.

Deja un comentario