sábado, julio 31, 2021

Aconcagua

Peligran camas para pacientes críticos en Aconcagua ante aumento de casos Covid-19

Si para usted todavía le resulta muy lejana la realidad hospitalaria que habla sobre 100 por ciento de utilización de camas por pacientes Covid, ponga mucha atención a lo siguiente: hace dos días, Aconcagua había llegado al peack de utilización de camas para paciente crítico. Hoy en tanto, 44 personas -contagiados con Coronavirus- se encuentran ocupando camas básicas, al tiempo que 21 pacientes están conectados a ventilador mecánico.

Si bien la red asistencial trabaja articuladamente, lo cierto es que las autoridades locales no están por la idea de trasladar a pacientes a hospitales de otras ciudades de la región y el país, no obstante, es una posibilidad que siempre se deberá barajar en este tipo de circunstancias.

Así lo confirmó la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Iris Boissier, quien manifestó que existe enorme preocupación por el panorama sanitario que enfrenta el valle de Aconcagua, donde si bien reconoció que la vacunación ha sido exitosa, desgraciadamente la tasa de contagiados sigue en aumento y peor aún, se concentra en población que tiene entre 30 y 60 años de edad.

 

En lo que respecta a la vacunación contra la influenza, la doctora Boissier manifestó su satisfacción por la favorable respuesta de la población a la campaña, precisando que de las 150 mil personas que deben vacunarse en la provincia de San Felipe, un 25 por ciento ya ha recibido la primera dosis, mientras que el 5% ha recibido ya las dos dosis.

La doctora se refirió además a lo que es el proceso de inmunización de rebaño, como se le denomina y la necesidad de, independiente de estar vacunados, mantener las medidas de prevención y autocuidado.

 

Hay que recordar que la vacuna, tal como lo plantea la doctora, no evita que usted se contagie, pero si logra que no tenga que llegar a usar una cama crítica y más aún, evita que se muera por Covid 19.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979