viernes, junio 18, 2021

Policial

Pequeño de 2 años falleció tras caer a piscina en el sector 21 de Mayo

Enorme impacto provocó en el sector de 21 de Mayo, en la comuna de San Felipe, el fallecimiento de un pequeño de apenas 2 años de edad, quien pereció ahogado tras caer a una piscina.

El hecho se registró a eso de las 16.45 horas de este lunes, en un domicilio de la Calle Aguirre, del mencionado sector rural de San Felipe, cuando -de acuerdo a la información entregada por el fiscal de turno Andrés Gallardo- la madre del pequeño lo encontró boca abajo, flotando al interior de la piscina.

Inmediatamente la mujer lo sacó de la pileta y solicitó la concurrencia de personal de SAMU en el lugar, que durante casi una hora le efectuó maniobras de reanimación cardio pulmonar, sin que estas permitieran recuperar al pequeño, de iniciales N.D.E.D., por lo que al cabo de ese tiempo de arduo trabajo, los funcionarios de salud solo pudieron confirmar su fallecimiento.

 

Se desconoce cuantos minutos permaneció al interior de la piscina el pequeño. Lo cierto, tal como informaba el fiscal Gallardo, es que la respuesta del equipo SAMU fue rápida, aunque necesariamente se deben considerar los tiempos de desplazamiento; al tiempo que en la idea de establecer las circunstancias y eventuales responsabilidades en su fallecimiento, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, que desarrolló peritajes en el sitio del suceso, así como también en el cuerpo del pequeñito, quien justo el día de ayer estaba cumpliendo su segundo año de vida.