jueves, abril 22, 2021

Policial

Peritajes de ADN permitirán confirmar identidad de adulto mayor que murió calcinado tras incendio de mediagua en San Esteban

Destruida  en pocos minutos resultó una mediagua del sector Las Bandurrias en la comuna de San Esteban, por la acción del fuego, en la tarde de este domingo.

El incendio se registró a eso de las 19 horas en la parcela 17 del mencionado sector, cuando vecinos advirtieron las llamas y alertaron rápidamente a Bomberos de San Esteban que al arribar al lugar, encontraron la mediagua de material ligero ya prácticamente arrasada por las llamas, por lo que solo pudieron sofocar el fuego.

Fue entonces que al efectuar la remoción de escombros, encontraron el cadáver de un adulto mayor. Si bien se presume que se trataría del único morador de la mediagua, lo cierto es que será necesario confirmar esta situación mediante exámenes de ADN.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez, tras ser informado el Ministerio Público del hallazgo, se hizo presente personal de esta sección especializada en el lugar, donde también por orden del fiscal de turno concurrieron efectivos del Laboratorio de Criminalística de Santiago que deberán emitir su informe sobre los peritajes químicos realizados en el lugar, con la finalidad de establecer el origen del incendio.

Inicialmente, se presume que el modo de calefacción del morador de la mediagua, correspondiente a combustión a leña, habría sido la causa del siniestro que terminó con la vivienda destruida y una víctima fatal. Consultado el jefe de la BH si habría antecedentes de alguna situación anómala a la que se pudiera atribuir la ocurrencia de este incendio, como por ejemplo, la intervención de terceras personas, descartó cualquier posibilidad a partir de los antecedentes recogidos en el lugar, no hubo personas que fueran vistas en actitudes sospechosas ni información sobre algún problema o incidente; no obstante insistió en que se debe esperar la evacuación de los correspondientes peritajes para confirmarlo.

De la misma manera, es necesario establecer la causa de muerte, por cuanto es probable que producto de otro tipo de situación de salud, este adulto mayor haya fallecido. Lo anterior, considerando que él presentaba complicaciones de salud propias de la edad.

Personal de la PDI trabaja también en la ubicación de familiares del dueño de casa y aun cuando todo hace parecer que sería él la víctima fatal encontrada en el interior de la mediagua y el dueño no ha sido ubicado,  será necesario de igual forma esperar el resultado de los análisis de ADN que permitan verificar que efectivamente se trata de este adulto mayor.

Deja un comentario