Perro fue amarrado en la línea férrea y maquinista de tren metalero lo alcanzó a rescatar

714Views

De “extremadamente cruel” calificó el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, el episodio vivido en su comuna, que fue conocido a través de redes sociales, donde un perro fue amarrado a la línea del tren, con la clara intención de que fuese atropellado, situación que afortunadamente no ocurrió, por cuanto el maquinista del tren lo alcanzó a advertir y evitar.

Si bien no existe claridad sobre la fecha en que ocurrió este hecho, lo cierto es que fue el propio maquinista quien se encargó de divulgarlo, grabando un video con su teléfono celular el que difundió a través de Facebook.

En la grabación, se aprecia que el maquinista alcanza a detener el tren a unos metros de distancia del lugar donde se encuentra el perro -al que él cariñosamente llama “cholito”-, el que está atado a la línea férrea con una cadena.

“Cómo puede haber gente tan mala, digo yo, dejar amarrados a los perritos en la vía. Eso no se hace. Ay, Dios, ojalá que un día la raza humana cambie”, dice el maquinista mientras camina en dirección al can, que está desesperado.

Tras conocer lo ocurrido, el alcalde Edgardo González no escondió su molestia y preocupación, afirmando que este tipo de actos son absolutamente repudiables.

“Impactado por la crueldad que a veces se ve en nuestra sociedad. Condenamos y repudiamos este hecho en contra de un ser tan indefenso. Y por supuesto, valoramos y agradecemos la actitud y reacción del maquinista, que salvó la vida de este perrito”, dijo el alcalde.

La autoridad además anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de este acto y al mismo tiempo, dijo que tomaron contacto con el maquinista para ofrecer la ayuda necesaria en la recuperación y adopción de este perrito.

De la misma manera, reiteró el llamado a la comunidad a asumir la responsabilidad en la tenencia de mascotas o animales de compañía, recalcando que más allá de que la ley los protege, es necesario asumir que se trata de seres vivos, que merecen un trato respetuoso y con cariño.

 

 

 

Deja una respuesta