Personal de la PDI detuvo a sujeto acusado de violar a una adolescente en la comuna de San Esteban: Víctima es la sobrina del antisocial

310Views

Tras la denuncia presentada por familiares de la víctima en la comuna de Villa Alemana, donde registra domicilio, personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI logró en las últimas horas la detención de un sujeto de 56 años, de iniciales M.E.V.D., por su responsabilidad en el delito de violación.

La víctima de 12 años, sobrina del antisocial, había concurrido con su abuelo a la comuna de San Esteban durante el fin de semana, con la finalidad de participar en una celebración familiar. Fue en circunstancias que la adolescente dormía, en horas de la madrugada, que el tío aprovechó para ultrajarla, hecho que la niña no develó a su madre, sino hasta regresar a Villa Alemana.

A propósito de esta situación, concurrió con su mamá a estampar la denuncia a la PDI de esta ciudad, iniciándose por orden de la Fiscalía Local de Los Andes las diligencias que permitieron la captura de este individuo, no sin antes efectuar los peritajes necesarios para corroborar la ocurrencia del delito y la participación de este individuo en calidad de autor.

Según informó el jefe de la BRISEXME, Subprefecto Ernesto Muñoz, una vez que se entregó la orden de detención, el individuo –que no descartaba huir a Argentina- se mantuvo en calidad de prófugo, lo que finalmente se revirtió el día de ayer por la tarde,  cuando en un predio agrícola se logró su arresto.

Si bien el individuo, de iniciales MVA, no ha entregado declaración formal por este hecho, al momento de ser detenido reconoció que había cometido este hecho ilícito y justificó su actuar asegurando que le “había entrado el demonio al cuerpo”.

En la audiencia de formalización, el Fiscal Alberto Gertosio señalo que el imputado el año 1981 había sido condenado en Villa Alemana a la pena de 5 años por otro delito de violación.

En tanto el  Tribunal de Garantía de Los Andes decretó la prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Deja una respuesta