miércoles, mayo 18, 2022

Destacado, Los Andes, Policial

Personal de la PDI logra captura del líder de una banda que cometió numerosos delitos en Recoleta e Independencia

Oculto en el sector poniente de la comuna de Los Andes, se encontraba el líder de una banda que cometió numerosos delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado y no habitado, soborno y cohecho, en las comunas de Recoleta e Independencia en la Región Metropolitana.

La seguidilla de delitos perpetrados por esta banda, llevó a la Brigada investigadora de Robos Occidente de la PDI, a desarrollar la Operación “Área 12”, la que había permitido la detención de gran parte de los integrantes de esta asociación de delincuentes, restando uno de sus cabecillas: el que finalmente cayó en nuestra zona.

Según relató el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, comisario Germán López Zenteno, fue a propósito del hecho que este sujeto había denunciado el robo de una camioneta, que personal policial dio con un domicilio donde se encontraba precisamente este vehículo. El mismo propietario la tenía en su poder y era nada más y nada menos que el cabecilla de esta banda, quien fue identificado con las iniciales P.A.S., de 30 años de edad.

 

En poder del antisocial, fue encontrada un arma a fogueo la que será sometida a pericias a objeto de establecer si había sido adaptada y por supuesto, si fue utilizada para la comisión de delitos.

Lo mismo ocurrirá con la camioneta, la que también fue incautada por efectivos policiales.

El comisario Germán López Zenteno, señala que no se descarta que este individuo haya pretendido o que derechamente haya cometido otros ilícitos en la comuna de Los Andes y sus alrededores, donde se encontraba viviendo en una casa que arrendó hace dos meses. Por lo mismo es que analizarán los registros de episodios delictuales que se encuentran en proceso investigativo, a fin de establecer si existe coincidencia con el modo de operar de este delincuente, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y posteriormente, será trasladado a Santiago, donde se le formalizará por la seguidilla de delitos cometidos y que dieron pie al desarrollo de la operación denominada “Área 12”.

Deja un comentario