miércoles, febrero 08, 2023

Llay Llay, Policial

Personal del OS-7 detiene a sujetos dedicados al microtráfico de marihuana y pasta base en la comuna de Llay Llay

Dos domicilios, uno de la Población Las Palmas y otro de la Villa Italia, fueron los que allanó personal del OS-7 Aconcagua en la jornada del viernes y sábado, logrando el decomiso de drogas, marihuana y pasta base de cocaína, que eran comercializadas por sujetos conocidos con sus apodos “El Choco Troco” y la “Tía Mily”, los que fueron detenidos.

Según informó el jefe operativo del OS-7 Aconcagua, Claudio Galdames Smith, a partir de la información que recabó la policía, se realizaron diligencias que permitieron establecer que en ambos domicilios se desarrollaba la comercialización de sustancias ilícitas.

Fue así que gracias a la orden de entrada y registró del Tribunal de Garantía y en coordinación con la Fiscalía Local de San Felipe, se logró allanar ambos domicilios, encontrando en el de la Población Las Palmas marihuana prensada y elaborada, lista para su comercialización y pasta base de cocaína.

En el domicilio de la Villa Italia, se incautó en tanto pasta base de cocaína ya dosificada y en condiciones de ser vendida a los adictos del sector.

Los dos antisociales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe por su responsabilidad en el delito de microtráfico, según lo establecido en la Ley de Drogas. El jefe del OS-7 recalcó que si bien existe preocupación por la proliferación de puntos de venta de drogas en la comuna de Llay Llay, es necesario recalcar la importancia de que la comunidad asuma su responsabilidad en cuanto a denunciar y aportar antecedentes acerca de aquellos lugares donde se incurre en la comercialización de sustancias ilícitas.

Deja un comentario