miércoles, febrero 08, 2023

Los Andes, Policial

Personal del OS-7 detuvo a mujer que se dedicaba a la venta de pasta base en el Barrio La Concepción de Los Andes

Con las iniciales B.C.V., fue identificada una mujer con domicilio en la Población Barrio La Concepción de Los Andes, luego de confirmar personal del OS-7, que en su domicilio se dedicaba a la comercialización de pasta base de cocaína.

Fue gracias a información aportada por vecinos del sector poblacional, entregada de manera anónima a la policía, que se iniciaron las gestiones que permitieron establecer que en el domicilio de esta mujer, de 36 años de edad, se efectuaba la venta de drogas.

De esta manera y tras la obtención de la orden judicial de entrada y registro del domicilio, personal policial desarrolló el operativo que permitió incautar 138 envoltorios de pasta base de cocaína.

El jefe operativo del OS-7 Aconcagua, teniente Claudio Galdames Smith, entregó detalles sobre el procedimiento, destacando que tras ser puesta a disposición de la justicia y formalizar investigación en su contra el Ministerio Público, se ordenó la cautelar de prisión preventiva.

El teniente Galdames recalcó que un aspecto que la comunidad debe considerar es la importancia de la denuncia. Explicó que son numerosos los canales por medio de los cuales se puede dar a conocer información sobre hechos delincuenciales y en el caso de lugares donde se comete el delito de tráfico o microtráfico de drogas, es clave para el desarrollo oportuno y efectivo de los procesos investigativos que realiza el OS-7 de Carabineros.

Deja un comentario