miércoles, octubre 05, 2022

Policial, Santa María

Personal del OS-7 detuvo a mujer que se dedicaba a la venta de pasta base en la Villa Los Aromos de Santa María

50 envoltorios de pasta base de cocaína fueron incautados por personal especializado de la Sección OS-7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, en un domicilio de la Villa Los Aromos de la comuna de Santa María.

Según informó el teniente Claudio Galdames, jefe operativo del OS-7, el operativo arrojó además la detención de una mujer de 43 años, quien había sido individualizada –a partir de información anónima que había recibido Carabineros-, como la responsable de la venta de droga en este sector poblacional de la comuna de Santa María.

De esta manera, previa coordinación con el Fiscal de Turno del Ministerio Público en San Felipe, se realizó el operativo que significó la entrada y registro del inmueble en la Villa Los Aromos, donde se decomisaron 50 envoltorios de pasta base de cocaína y se logró la detención de la mujer identificada con las iniciales P.D.C.C, conocida como la Pili.

La Pili fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde fue controlada la legalidad de su detención y se le formalizó por el delito de microtráfico.

El teniente Galdames manifestó la relevancia de que la comunidad continúe colaborando con la policial, mediante la entrega de información que pueda ser útil para el trabajo investigativo que permita sacar de circulación y poner a disposición de la justicia, a personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas.

Deja un comentario