Pese a solicitud de ediles, alcalde Mardones resuelve efectuar sesiones de concejo de manera presencial

1.21KViews

Advirtiendo que tomarán todas las medidas de resguardo necesarias para cumplir con las exigencias desde el punto de vista de la prevención, el alcalde de San Esteban René Mardones informó este lunes que las sesiones de concejo seguirán realizándose de manera presencial.

Lo anterior, a pesar de la solicitud del concejal Manuel Ibaceta que exige poner en práctica las recomendaciones de la Contraloría General de la República, que por medio de un dictamen permite la realización de los concejos por utilizando mecanismos de teleconferencia.

El alcalde Mardones, afirmó que la decisión que él adoptó dice relación con mantener las sesiones presenciales, en el salón más grande del edificio consistorial, manteniendo una distancia de 3 metros, lo que es posible a partir del hecho que en estas instancias participan ocho personas.

“Primero que nada nosotros fuimos elegidos para trabajar, para estar con la gente, para asistir, hasta cuando se pueda, Uds. saben que esta es una situación delicada”, manifestó el Alcalde

De la misma manera, el alcalde Mardones destacó el trabajo realizado con el apoyo de agricultores de la comuna y provincia, que permitió desarrollar la sanitización de más de 4 mil hectáreas de superficie habitable de San Esteban.

Destacó en este mismo sentido el compromiso y esfuerzo de funcionarios municipales que trabajaron en las labores de desinfectación, permitiendo cubrir el 100 por ciento del territorio comunal, cubriendo caminos urbanos y rurales, además de mobiliario urbano, como paraderos, por ejemplo.

La autoridad manifestó que continuarán bregando para que el gobierno disponga de más barreras sanitarias en puntos de acceso al valle de Aconcagua, afirmando que esta medida es clave considerando que el territorio colinda con la Región Metropolitana, zona que concentra el grueso de contagiados por Coronavirus.

Deja una respuesta