lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, Los Andes

Piden ayuda para extirpar tumor de rostro de pequeñito de apenas seis meses de edad

Dos meses de vida tenía Emilio de Ferrari, cuando le apareció una pelotita pequeña a un costado de su ojo derecho. Si bien en el Hospital San Juan de Dios, su tío Nelson, asegura que les dijeron a sus padres que la inflamación pasaría y que la afección era normal, lo cierto es que, a estas alturas, el pequeñito ya presenta un tumor en su cara, respecto del cual pocas explicaciones claras y respuestas categóricas han tenido.

Desde la primera atención en el hospital andino, estos cuatro meses han estado marcados por el deambular de esta desesperada familia, por distintos centros de salud, donde no han sido pocos los exámenes a los que han sometido al pequeñito, quien obviamente, no deja de quejarse por la molestia y al parecer, también el dolor que le genera esta enorme protuberancia en su cara.

Nelson de Ferrari, explica que tras un scanner que ordenó la misma especialista otorrinolaringóloga del Hosla, se estableció que se trata de un tumor invasivo, motivo por el cual el pequeño fue derivado a Viña del Mar y luego a Santiago. Si bien les han señalado que el caso no correspondería a un tumor cancerígeno, lo cierto es que no hay un diagnóstico ni un un pronunciamiento claro que les permita saber cuándo le será extirpado.

El caso del pequeño Emilio, quien hoy ya tiene seis meses de edad, se hizo público luego que su tío publicara un video en redes sociales. Un video donde también formula críticas al sistema público de salud, pero también con la intención de lograr respaldo de otros especialistas de Chile o de otros países que puedan ayudar a su sobrino.

Los familiares de Emilio claman por ayuda. Esperan ser escuchados y atendido el caso de este pequeñito, que no cesa de quejarse, quien sabe, seguramente por el dolor que le provoca en su rostro este tumor que no es cancerígeno y que se espera, prontamente le pueda ser extirpado.

Deja un comentario