miércoles, junio 23, 2021

Deporte

Plantel de Trasandino se realiza semanalmente examen PCR con CESFAM Centenario

Como parte de las medidas para el regreso y desarrollo de la actividad deportiva en el fútbol existen estrictos protocolos sanitarios. Es así, que cada semana jugadores y cuerpo técnico del Club Trasandino se realiza la toma de PCR junto al equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de Cesfam Centenario.

Nelson Córdova, director deportivo del Club Trasandino de Los Andes, explicó que como institución están constantemente preocupados de cumplir con los requisitos que determinaron los diversos organismos para el desarrollo del fútbol y el resguardo de todos los integrantes.

“Cumplimos con un requisito y al mismo tiempo nos sirve para mantener controlado al grupo que fue considerado de alto riesgo, ya que tenemos que transitar por comunas que están en cuarentena, fuera de horario, con un movimiento dentro del país, por lo tanto el apoyo que nos da el Cesfam Centenario ya sea en operativos o atención directa ha sido de mucha ayuda. Lo mejor de todo es que hasta el minuto tenemos un 100 por ciento de casos negativos en el plantel”, señaló.

Semana a semana el plantel se coordina para recibir el examen por parte del equipo TTA, donde luego de 24 horas se les informa de los resultados. “Sabemos que estamos expuestos, lo estamos manejando de la mejor forma y estamos preparados en caso de que en algún momento podamos arrojar un caso positivo”, agregó Córdova.