domingo, septiembre 19, 2021

Deporte

Población El Sauce de Llay Llay ya cuenta con una multicancha

Inversión cercana a los 60 millones de pesos, hizo posible que el sector alto cuente con un recinto deportivo de primer nivel, en un lugar que era un sitio eriazo

Muy felices se encuentran los vecinos de la Población El Sauce y el sector alto de la comuna de Llay Llay, tras la materialización de uno de sus principales anhelos: contar con una nueva multicancha. Un trabajo mancomunado entre el municipio y los dirigentes vecinales, permitió llevar adelante esta iniciativa, que ahora ya es una realidad.

El nuevo recinto deportivo cuenta con lo necesario para poder practicar distintos deportes como baby fútbol, basquetbol y voleibol, entre otros.  Además, incluye luminarias LED y graderías, con lugares acondicionados para personas con movilidad reducida. En esta iniciativa, se invirtieron cerca de 60 millones de pesos, gracias a un proyecto presentado por el municipio y los vecinos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“Para nosotros es una emoción muy grande, de espera tanto años por este deseo y necesidad de contar con una multicancha, porque los vecinos soñaban con tener su sede y su multicancha, los niños especialmente y ahora es un sueño cumplido, después de 18 años de espera, tener nuestra sede y multicancha como corresponde. Un lugar donde los niños se puedan recrearse y jugar. Quiero agradecer a las personas que nos apoyaron en todo el proceso, especialmente al alcalde, quien nos prometió y nos cumplió nuestra sede y nuestra multicancha, también a las personas y a los concejales que nos han apoyado”, expresó Marisol Olmos, presidenta Junta de Vecinos Población El Sauce.

Por su parte, la máxima autoridad llayllaína explicó que “Es un sueño cumplido, poder estar inaugurando esta nueva multicancha para los vecinos y vecinas, especialmente los jóvenes de la Población El Sauce y el sector alto de Llay Llay y luchamos por mucho tiempo. La comunidad estuvo esperando por más de 18 años por este espacio deportivo para los jóvenes y niños del sector. Gracias al trabajo colectivo entre municipio y los dirigentes, nos permitió sacar adelante esta obra, que tiene los más altos estándares de calidad y que cumple con todas las especificaciones técnicas. Estamos muy contentos y orgullosos de estar entregando a la comunidad, esta tremenda obra, que va a mejor la calidad de vida de los vecinos que acá residen. Estamos agradecidos además del trabajo de nuestros dirigentes, quienes, con su esfuerzo, sacaron este sueño adelante”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Además, en la Población El Sauce se inauguró hace pocos meses, su nueva sede comunitaria. La antigua edificación había sufrido un incendio y quedó inutilizada, por lo que el municipio y los dirigentes, consiguieron los recursos para habilitar este espacio, que ahora se encuentra con una infraestructura digna para todos los vecinos de dicho sector.