jueves, abril 22, 2021

Policial

Policía de Investigaciones refuerza servicios por aumento de ingreso de ciudadanos argentinos por Los Libertadores

La Avanzada de la Policía de Investigaciones instalada en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, reforzó los servicios durante esta jornada por al aumento de ingreso de ciudadanos argentinos debido al partido que se disputa hoy entre Palestino y Talleres de Córdoba en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

El Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Los Andes, comisario Ítalo Jara, anunció que se habilitó un plan de contingencia para atender con mayor fluidez y rapidez a los hinchas del equipo trasandino.

Este plan consiste en la habilitación de mayores puntos de control para automóviles particulares en el sector denominado Siberia, lo que se suma a los de buses al interior del complejo.

Cabe consignar que este encuentro deportivo seguramente será el que permitirá marcar un peack de ingresos de ciudadanos argentinos por el Sistema Fronterizo, donde si bien como años anteriores se esperaba un flujo alto y permanente durante el verano en la llegada de trasandinos, debido al período de vacaciones que muchos aprovechan en las costas de nuestro país, esta vez no ocurrió así. Recordemos que el cambio desfavorable, fue uno de los factores que incidió en la disminución de veraneantes argentinos en Chile durante este período, lo que probablemente -a la hora de sacar cuentas por parte de las empresas turísticas, de alojamiento y gastronómica- arrojará un saldo muy diferente de lo que se esperaba.

Deja un comentario