martes, marzo 21, 2023

Policial

Por fallo de tribunal constitucional mujer condenada por homicidio puede optar a libertad vigilada

Una mujer condenada a 4 años de prisión efectiva por homicidio de un ciudadano Colombiano el año 2016 en la ciudad de Los Andes, por fallo del tribunal constitucional, podrá reemplazar esta pena por libertad vigilada.

Este fallo marca un precedente, ya que es primera vez que el tribunal constitucional utiliza la agravante de violencia de género.

El defensor público regional de Valparaíso, Claudio Pérez, detalló a biobiochile.cl que “dadas las características particulares y especiales de este caso, donde ya efectivamente el tribunal oral en lo penal de Los Andes le reconoció a ella la irreprochable conducta anterior, es que ellos entienden que en este caso en particular, la condenada podía ser objeto de la pena sustitutiva de libertad vigilada”.    

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 18 de diciembre del año 2016, día en el que Genésis Constanza C. S., dio muerte de un botellazo y una estocada en el pecho a José Velásquez Ortiz de 51 años de nacionalidad Colombiana, quien la habría atacado sexualmente tras vertir pastillas para dormir en un vaso de cerveza, esto en una fiesta particular en la que ambos compartían en la Villa Alto Aconcagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *