lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

Por femicidio frustrado detienen a sujeto que atacó a su pareja en Departamentos Encón

En un hecho repudiable, un sujeto de nacionalidad ecuatoriana, atacó a su pareja en la noche del sábado, en medio de una celebración que se desarrollaba en un inmueble de los Departamentos Encón, en la comuna de San Felipe.

Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Marcelo Lahsen, el hecho ocurrió en el block C del mencionado sector poblacional, en circunstancias que se desarrollaba la celebración anticipada del cumpleaños del ciudadano ecuatoriano. Junto a él estaba su pareja, una mujer de nacionalidad argentina, con quien a eso de las 15.00 horas iniciaron el festejo el que estuvo marcado por la ingesta alcohólica.

Fue pasadas las 21.30 horas que el individuo comenzó a increpar a su pareja, justificando sus palabras en los celos que sentía. De los improperios pasó a los golpes y luego a la agresión con un elemento cortante, con el que le provocó a su conviviente heridas en la zona cervical, abdomen y extremidades. La mujer fue atendida en el Hospital San Camilo, donde le diagnosticaron lesiones de carácter menos grave, mientras su victimario fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde el Ministerio Público lo formalizó por el delito de femicidio frustrado.

 

Esta no es la primera vez que este antisocial actuaba de esta manera en contra de su pareja. Según se conoció, ya había protagonizado actos de violencia en contra de la ciudadana argentina, con quien convivía hace aproximadamente un año. Desgraciadamente, la mujer no se había atrevido a denunciarlo.

Tras ser formalizada la causa en contra del agresor por el delito de femicidio frustrado, el juez de garantía determinó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo que demore el desarrollo de la investigación en su contra.

Cabe consignar que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, tiene disponible un servicio telefónico gratuito de orientación a mujeres víctimas de violencia y testigos. Se trata del número 1455, donde se brinda atención las 24 horas del día y los 365 días del año, incluso si no tienen saldo en su celular.

Comisario Marcelo Lahsen – Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI

Deja un comentario