Por fin el sector de Las Peñas en Llay Llay, contará con una multicancha con acceso universal

LLAY LLAY

133Views

Desde hace años que la comunidad pedía la construcción de un recinto con los mayores estándares para la práctica del deporte y las actividades vecinales. Obras registran un 28% de avance

Por varios años, los dirigentes vecinales del sector rural de Las Peñas se encontraban solicitando la construcción de una multicancha, ya que no contaban con un espacio acondicionado para practicar deporte y tampoco había recintos en las cercanías para este fin. Ante este panorama, comenzaron a realizar gestiones tendientes a cumplir este anhelo.

Gracias a un trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio, se logró presentar el proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), quienes a través del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) aportaron los cerca de 60 millones necesarios para concretar esta nueva multicancha, la que contará con acceso universal, carpeta asfáltica, iluminación, bebedero, cierre perimetral y una gradería de 5 niveles. Las obras llevan un 28 % de avance.

“Para nosotros estés proyecto es muy bueno, que esperamos por muchos años y soñábamos con una multicancha y ahora se nos cumplió el sueño a toda la comunidad del sector. Acá hay mucha juventud, niños y ahora tendrán un lugar donde entretenerse y nosotros hacer nuestras actividades, ahora en un espacio no tan reducido. El año pasado, el alcalde nos anunció en la cuenta pública la noticia, y nosotros aplaudimos porque era una noticia tan esperada. Las obras han avanzado rápido y para nosotros ha sido fabuloso, estamos muy contentos porque la municipalidad se la ha jugado”, señaló María Eugenia Arancibia, presidenta de la Junta de Vecinas Las Peñas.

Tras realizar una visita a la obra, el alcalde Edgardo González expresó que “estamos muy contentos por estar dando cumplimiento a este compromiso, que manifiesta nuestra voluntad de avanzar en el apoyo al deporte y espacios públicos para la familia, con el sector rural de la comuna, especialmente Las Peñas, que es una zona que ha avanzado significativamente en los últimos años, en su escuela, su cancha de futbol, en los caminos, iluminación y eso nos tiene muy contentos. Ahora estamos dando un broche de oro con una multicancha, con una inversión de cerca de 60 millones de pesos, que va a significar un espacio público para la comunidad y que cuando nos podamos reunir, va a ser un lugar de encuentro para los vecinos de Las Peñas”, sentenció la máxima autoridad llayllaína.

Deja una respuesta