martes, febrero 20, 2024

Aconcagua

Por homenaje a personas fallecidas por VIH en la Universidad de Playa Ancha se realiza CAdlelight o luz de vela

Con gran presencia e interés de jóvenes estudiantes universitarios, la Delegada Presidencial Maricel Martínez Vicencio y el Jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud Mario Méndez, encabezaron el acto Candlelight o Luz de Vela realizado al interior de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) sede San Felipe.

Acompañada de cuatro módulos de atención de otras instituciones superiores, todos coincidieron en señalar que se pudo cumplir plenamente con el propósito de visibilizar la importancia de las infecciones por VIH y sus principales medidas de prevención y control que las personas deben adoptar.

«Es importante resaltar que hay una actividad en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, con organismos del Estado y estudiantes que se han mostrado muy interesados con esta información que se le está entregando. Cada 19 de mayo se conmemora el Candlelight o el Día de Las Velas, en homenaje a todas las personas fallecidas producto del VIH – SIDA. Por eso debemos trabajar la prevención y en conjunto, sin dejar a nadie atrás”, afirmo la Delegada Presidencial Maricel Martínez.

Por su parte, Mario Méndez, Jefe Oficina Provincial SEREMI de Salud Aconcagua dijo que “en esta oportunidad en la Universidad de Playa Ancha, con los jóvenes y la Delegada Presidencial estamos invitando a prevenir, a cuidarse de esta pandemia que afecta a todo el mundo y aún nos acompaña. Es muy importante educar principalmente a los jóvenes, por eso estamos hoy compartiendo con ellos de una manera mucho más transversal porque ellos son nuestro principal foco, ya que son el futuro”. 

Desde el año 1983, cada 19 de mayo se conmemora el día “Internacional Candleligth AIDS” o día de las velas, que se realiza en memoria que han fallecido a causa del SIDA. El lema mundial para este año es “Difundir amor y solidaridad para construir comunidades más fuertes”. 

Al finalizar, alrededor del lazo rojo, estudiantes, monitores y autoridades, simbolizaron el trabajo para profundizar el conocimiento y el compromiso de un trabajo preventivo y solidario hacia las personas que viven con VIH y sida.