miércoles, diciembre 07, 2022

Los Andes, Policial

Por medio de la técnica del alunizaje banda de delincuentes cometió cuantioso robo en tienda Lamas de Los Andes

Diversas diligencias realiza personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, para dar con la identidad y paradero de una banda delincuencial que la madrugada de este miércoles, cometió un millonario robo en la joyería Lamas de Los Andes, delito que perpetraron utilizando la técnica del alunizaje.

Así lo dio a conocer el comisario Germán Lópex, jefe de la sección especializada de la PDI, quien manifestó que los antisociales lograron ingresar a las dependencias tras irrumpir con un vehículo en la tienda ubicada en pleno corazón de la comuna de Los Andes, no sin antes intervenir una de las cámaras de televigilancia –la más próxima- que se disponen en el damero central de la ciudad.

Si bien el local, cuenta con sistema de alarmas, lo cierto es que los antisociales lograron sortear con éxito su cometido, sstraer una gran cantidad de especies, las que estarían avaluadas en varios millones de pesos, sin que esté claro de que elementos se trata, aun cuando se supone que el grueso del botín serían joyas y dinero.

El jefe policial manifestó que se trabaja para dar con esta banda, revisando las imp´pagenes de otras cámaras de televigilancia del centro de Los Andes, así como de las cámaras del local comercial.

Acerca de este hecho, el fiscal jefe del MP Ricardo Reinoso, manifestó que se dispuso también la concurrencia del Laboratorio de Criminalística para desarrollar diligencias investigativas, lo anterior, a propósito de la violencia con que actuaron los delincuentes, pero además, por la modalidad utilizada para cometer el robo.

No hay claridad acerca de si esta banda integrada por cinco sujetos, cuyos rostros cubrieron con máscaras, pertenece a la comuna de Los Andes o provienen de Santiago. El fiscal Reinoso, señaló que existe la posibilidad de que haya más personas involucradas en este episodio, pues habría un segundo vehículo que participó para dar cobertura a los delincuentes, quienes al retirarse del local, lanzaron miguelitos a la calle, para así inhibir cualquier accionar tendiente a su persecución.

Deja un comentario