viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, Catemu

Por no pago del servicio cortan energía eléctrica a 4 establecimientos educacionales municipalizados de Catemu

Por el no pago del servicio a la empresa Chilquinta, cortan energía eléctrica a cuatro establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Catemu. Las unidades educativas afectadas por la falta del suministro eléctrico desde la semana pasada son la Escuela María Teresa del Canto sede central, la sede del sector La Colonia de la Escuela El Cobre – La Colonia, el Jardín Infantil Los Enanitos de La Colonia y el Liceo Bicentenario Fernando Silva Castellón.

La mañana de este martes, a través de un video publicado en las redes sociales de la Municipalidad de Catemu, el jefe de la Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Patricio Moreno Bustamante, se disculpó con las comunidades educativas e indicó que el corte de suministro eléctrico fue producto de un problema administrativo de la Daem, añadiendo que se realizará una investigación para determinar las responsabilidades individuales o colectivas por el no pago del servicio de energía eléctrica.

Finalmente, informó que Chilquinta ya había realizado la reposición del suministro eléctrico en la Escuela María Teresa del Canto y que posteriormente se continuaría con los otros establecimientos educacionales.

Fuente #AquíCatemu