miércoles, febrero 01, 2023

Destacado, Policial

Por parricidio frustrado fue formalizado sujeto que intentó asesinar a su hijo de 5 años

El tribunal fijó 180 días de plazo para la investigación, tiempo que deberá permanecer recluido en el penal de Quillota.

Mediante videoconferencia se realizó al mediodía de este martes, la audiencia de formalización de cargos por el delito de parricidio frustrado en contra de Francisco Chandia Pino, quien el día de ayer fue detenido por el delito de parricidio frustrado cometido en contra de su hijo de cinco años de edad.

Según relató la fiscal Paula Hott, el imputado primero intentó asfixiar a su hijo y luego lo atacó con un cuchillo, provocándole una herida penetrante que, de no haber sido atendida oportunamente en el Hospital San Camilo, le habría provocado la muerte.

“El tribunal consideró que en base a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, la detención se ajusta a derecho y, por tanto, se procedió a su formalización. Fue formalizado por un delito de parricidio frustrado cometido el día de ayer, cerca de las 19:30 horas, en el domicilio del imputado en la comuna San Felipe, en donde el imputado, Según los antecedentes recabados, trató de asfixiar al niño y posteriormente con un cuchillo, lo hirió en su pecho, en su tórax, en la parte izquierda y producto de este acto, El niño resultó con una herida penetrante en el tórax en la zona izquierda, con un hemitórax abierto, que de no haber mediado atención oportuna por parte de los médicos, le hubiese provocado la muerte, según lo que pudo constatar el cirujano a cargo de la víctima”, manifestó la fiscal.

Actualmente, el niño se encuentra en riesgo vital en el Hospital San Camilo de San Felipe “y estamos a la espera de una favorable evolución médica”, agregó.

Por esta razón, el imputado fue formalizado por el delito parricidio frustrado y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de él por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la víctima y para la sociedad.

“El Tribunal de Garantía San Felipe tuvo en consideración todos los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y en consideración a la gravedad del delito y otras circunstancias que rodean el caso, decretó la prisión preventiva del imputado, quien va a ser trasladado hasta Gendarmería de Quillota para cumplir en el fondo con esta medida cautelar”, Finalizó la fiscal Paula Hott,.

El tribunal decretó un plazo de 180 días de investigación, que servirá para que la Fiscalía realice todas las diligencias que se encuentran pendientes en esta investigación.

Deja un comentario