sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua, San Esteban

Por primera vez, Departamento de Salud de San Esteban continuará con sus programas y refuerzos durante el verano

Concejo Municipal aprobó el presupuesto para su continuidad, que beneficiarán a las y los vecinos

Comienza el 2023 y con él, se conseguido diversas mejoras para del Departamento de Salud de San Esteban, como la continuidad de los programas o convenios, que por primera vez en la comuna, seguirán con sus funciones durante el verano, lo que permitirá apoyar a las vecinas y vecinos en diversos ámbitos.

Los programas “Más Adultos Mayores Autovalentes”, “Elige Vida Sana”, “Espacio Amigable” y Equidad Rural”, que anteriormente se pausaban durante los primeros meses del año, ahora se desarrollarán sin inconvenientes, evitando con ello, la suspensión del acompañamiento a los usuarios.

La iniciativa, que surgió desde el Departamento de Salud, fue apoyada por el concejo municipal en su sesión del pasado martes 3 de enero, donde se aprobó el presupuesto para sostener dichas iniciativas con financiamiento municipal durante los meses de verano.

En este sentido, el Director del departamento, Juan Antonio Lobos, señaló que “queremos contarles que estamos muy contentos porque durante este verano, enero y febrero, hemos podido dar continuidad a los convenios de salud que ustedes más conocen y con los que   trabajamos junto a ustedes como comunidad, como el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el programa Elige Vida Sana y el programa adolescente, que nos van a permitir también mantener la continuidad laboral de funcionarios y funcionarias profesionales con los que ustedes trabajan y conocen y que de forma muy especial han logrado generar vínculos que queremos que se mantengan”.

El programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” es uno de los que atrae mayor interés de las y los usuarios en San Esteban. Gracias al trabajo de sus profesionales, reciben talleres de estimulación física y cognitiva, buscando la prevalencia de la autonomía en las personas de la tercera edad en la comuna.

“La verdad es que yo estoy encantada y feliz porque me ha hecho muy bien y cuando no puedo venir igual me siento un poquito porque de verdad que me gusta mucho y además los profesionales que nos ayudan a poder levantarnos un poco mejor cada mañana son muy profesionales en lo que hacen y nos ayudan mucho en lo que es la parte mental, psicológica, porque nos ayudan a hacer trabajos de memoria, también física y relajación, así que estoy muy contenta y feliz, espero que dure muchos años”, comentó Maritza Flores, usuaria del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.