jueves, octubre 06, 2022

Aconcagua

Por segunda vez en menos de una semana vandalizan semáforos del Puente El Rey

Desconocidos destruyeron el sistema eléctrico que permite el funcionamiento del sistema, dejando sin funcionar los semáforos de este cruce durante toda la mañana de este lunes

Por segunda semana consecutiva los semáforos del sector Puente El Rey fueron vandalizados por desconocidos durante la madrugada de este lunes, generando complicaciones en los desplazamientos de vehículos, justo cuando en la comuna se reanudaron las clases y, con ello, se produce mayor movimiento de vehículos.

Las imágenes confirman que en un acto que no tiene justificación alguna, más aun considerando que fue premeditado y para el que sus autores –que no están identificados- se valieron de herramientas para romper estructuras con el único objetivo de destruir.

El administrador municipal Hernán Herrera Caballero, llamó a la comunidad a denunciar en caso de detectar estos episodios, pues de ninguna manera pueden quedar impunes.

“Lamentamos los actos de vandalismo que se han sufrido en el sector Puente El Rey, donde se han robado los cables y parte del sistema de programación de los semáforos, afectando principalmente a los vecinos y vecinas de la ciudad. El día 20 de mayo se produjo un hecho muy similar en el mismo lugar, siendo de inmediato por la empresa Auter”, señaló el administrador municipal, quien añadió que “se vandalizaron las cámaras de registro, siendo sustraída una gran cantidad de cable y el día de hoy hemos sufrido un nuevo ataque de antisociales que dejaron sin funcionamiento durante la mañana los semáforos de esta intersección”.

 

Sin duda, un hecho lamentable, pues más allá de los daños que se están cuantificando y que darán lugar a las correspondientes acciones legales contra sus presuntos responsables, también se genera una afectación a la comunidad.

“Invitamos a que nos colaboren a denunciar estos hechos, cuando los presencien, por cuanto genera un daño para la ciudad que afecta principalmente a todos los sanfelipeños y sanfelipeñas”, puntualizó.