lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, Salud, San Felipe

Positiva evaluación a campaña contra el cáncer de mama que tomó exámenes en plena plaza de armas de San Felipe

Hasta este viernes, 1700 mujeres de la provincia se hicieron el examen

Como totalmente positiva, fue calificada la serie de mamografías y atenciones hechas en un camión instalado en plena calle Salinas frente a la plaza de armas. El móvil fue instalado gracias un convenio entre el CESFAM Segismundo Iturra y la fundación Arturo López Pérez. Tenía como objetivo, atender a mujeres de la provincia, en cuanto a detectar el cáncer de mama. Se da precisamente en este mes de octubre en el marco del mes de prevención de este tipo de enfermedad. Rina Torres León, matrona del CESFAM señaló que este año se pudo atender a más de 1700 atenciones, con 65 mamografías diarias.

Cabe destacar que hasta fin de mes se podrá tener el examen en este camión, especialmente acondicionado por la FALP. En este sentido, las mujeres deben ser usuarias de la red de salud primaria, entre 50 y 69 años de edad.

Estas atenciones se retomarán en el mes de noviembre, sin embargo, existen convenios con instituciones para realizar el examen de manera simple y con un costo menor. Cabe destacar finalmente, que para llamar a la prevención del cáncer de mama, el frontis del municipio sanfelipeño se tiñó de rosado, misma acción que realizaron más de 50 instituciones a nivel nacional.

Deja un comentario