lunes, diciembre 05, 2022

Aconcagua, Policial

Positivo balance de Fiestas Patrias en el Valle de Aconcagua realizó Carabineros

PROVINCIA DE SAN FELIPE 

15 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad fue el saldo negativo de los 5 días de celebración de fiestas patrias en la provincia de San Felipe. Hecho negativo a pesar de la serie de recomendaciones entregadas por la autoridad policial, pero que contrarresta con el balance positivo respecto a la ocurrencia de accidentes y víctimas fatales, este último registro que quedó en 0. Así lo destacó el comisario de San Felipe, Mayor Héctor Soto, quien se mostró satisfecho de la labor policial y el comportamiento de gran parte de los habitantes de la provincia.

En este contexto, el jefe policial dio a conocer que los controles vehiculares continuarán e incluso se intensificarán el próximo fin de semana, donde se prevé que retornarán la mayoría de los aconcagüinos que continúan celebrando fuera de la zona.

El comisario de San Felipe comentó además de un hecho policial ocurrido durante el fin de semana, instancia donde una mujer resultó herida por su ex pareja. La mujer se encuentra estable en el Hospital San Camilo y el agresor fue formalizado por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Un positivo balance policial que baja a cero las cifras de accidentes con lesiones graves o fallecidos, cifra que no ocurría desde el año 2014.

PROVINCIA DE LOS ANDES

Un positivo balance de los resultados que arrojó la estrategia operacional implementada durante este larguísimo fin de semana dieciochero en la provincia de Los Andes, realizó el jefe de la tercera comisaría de Carabineros, mayor Aleiko Alvear.

Si bien la lluvia y las bajas temperaturas favorecieron una disminución del movimiento de público los días 17 y 18, lluvias que de paso derivaron en muchos casos la suspensión de eventos masivos como el que se estaba desarrollando en Rinconada, lo cierto es que de igual manera los cinco días de festejos pudieron arrojar cifras negativas y a juzgar por el jefe policial, el buen comportamiento ciudadano, sumado a la coordinación entre servicios y la labor de los funcionarios de la Tercera Comisaria, favoreció el hecho que a la hora de sacar conclusiones, estas sean más que favorables.

El mayor Alvear destacó que tanto desde el punto de vista de la fiscalización, la cantidad de detenidos y la accidentabilidad, las estadísticas son significativamente más positivas en relación al año 2017.

Así, si de cifras se trata, este año fueron 178 los conductores sancionados en el contexto de controles vehiculares, de estos 178, 87 correspondieron a infracciones por velocidad; de la misma manera, en materia de delitos, hubo 55 detenidos por diferentes causas, principalmente por robos, robos de accesorios de vehículos, órdenes de detención vigente y receptación de especies robadas. Aún así, la cifra de delitos denunciados disminuyó.

El mayor Alvear destacó además el buen comportamiento ciudadano y sobre todo, la buena organización de los eventos masivos desarrollados en las cuatro comunas de la Provincia de Los Andes, lo que sumado a la buena coordinación con los servicios tales como Carabineros, Bomberos, SAMU y PDI, permitió por ejemplo, evitar situaciones de riesgo para las personas.

De la misma manera, señaló que si de accidentes de tránsito se trata, afortunadamente las consecuencias que estos arrojaron fueron menores por cuanto no hubo ni víctimas fatales que lamentar, ni personas heridas de gravedad o en riesgo vital.

En definitiva, un balance más que positivo para Carabineros que destacó además el hecho que desde la V Zona Policial se puso a su disposición refuerzos policiales correspondientes a 20 funcionarios, que llegaron a apoyar las labores de control, fiscalización y de orden y seguridad, favoreciendo el trabajo desarrollado por la Tercera Comisaría.

Deja un comentario