jueves, abril 22, 2021

Destacado

Positivo balance por fin de semana largo de fiestas patrias en la Provincia de San Felipe

Pese a que el fin de semana largo dejó una víctima fatal, producto de un accidente registrado en el sector de El Mirador, en Panquehue, lo cierto es que, si de balance dieciochero se trata, balance -por cierto- enmarcado en un momento sanitario complejo a propósito de la pandemia de Covid 19, existe cierta satisfacción por el comportamiento de la ciudadanía de la provincia de San Felipe.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial Claudio Rodríguez, quien en todo caso advirtió que hubo un fuerte trabajo de fiscalización que desplegaron funcionarios de Carabineros, a los que se sumaron los equipos de salud.

Resaltó que la celebración este año fue puertas adentro y en general no se presentaron situaciones complejas como en otros puntos del país. Y si de cifras se trata, este año se produjo la detención de 81 personas, versus 7 el año pasado; 7 accidentes de tránsito versus 8 el 2019, aunque claro, este año con una víctima fatal; mientras que en lo referido a fiscalizaciones, estas alcanzaron el fin de semana a las 12.800, versus las 2.700 efectuadas hace un año, en esta misma fecha.

Un despliegue que, según Rodríguez, responde a la necesidad de resguardar la salud de las personas.

En relación al control sanitario que se instaló en el sector de la Punta del Olivo, a solicitud del alcalde de Putaendo Sergio Zamora, el gobernador destacó el trabajo ahí desarrollado por Carabineros y funcionarios del Cesfam Valle de Los Libertadores, quienes en el contexto de su labor detectaron a 2 personas confirmadas con Covid 19, quienes se desplazaban en microbús en dirección a Rinconada de Silva, siendo fiscalizadas y trasladadas al Hospital San Antonio de Putaendo.

Desde el municipio de Putaendo en tanto, se informó que el reporte estadístico del Cesfam Valle de Los Libertadores, establece que fueron controlados 1004 vehículos en la Punta del Olivo. Carabineros informó de 200 RUT controlados en sus bases de datos.

Sobre la cantidad de personas, el primer día fueron controladas 1450 personas y la segunda jornada 1770, haciendo un total de 3220 personas.

Sobre las dos personas adultas que fueron detectadas con Covid-19 positivo, fueron enviadas hasta el Hospital San Antonio donde se encuentran actualmente internadas.

Deja un comentario