jueves, octubre 21, 2021

Los Andes, Policial

Positivo balance realiza Carabineros tras servicios preventivos realizados entre jueves y domingo en Los Andes

18 vehículos retirados de circulación por documentación vencida o sin documentación, 5 armas de fuego incautadas, 38 infracciones de tránsito, además de 5 detenciones por órdenes vigentes, fue el resultado del trabajo desarrollado por personal de la tercera comisaría de Carabineros de Los Andes, entre el jueves y ayer domingo, en las cuatro comunas de la provincia.

Servicio especial preventivo que a juicio del capitán Héctor Hasse tuvo un positivo impacto, pues se logró una fuerte presencia policial en las calles que, desde la mirada ciudadana, si de percepción de seguridad se trata, siempre es bienvenida.

En esa línea, los resultados establecen la realización de 392 controles de identidad, con 5 detenidos por órdenes judiciales vigentes, incautaciones de 4 armas de juego corta y una escopeta; además de 248 controles de tránsito que arrojaron 38 infracciones. A eso se suman 12 infracciones a la ley de alcoholes, lo que, en definitiva, permiten sacar cuentas alegres a la policía uniformada.

Acerca de la labor desarrollada, el oficial policial manifestó que en lo referido a vehículos sin documentación o con su documentación vencida, no es menor esta cifra que se suma a otros 15 vehículos retirados la semana pasada, pues, en definitiva, se trata de móviles que normalmente se ven involucrados en accidentes de tránsito.

Añadió que la realización de estas rondas, implican un análisis de datos basados en el STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), donde la georreferenciación del delito es clave, pues a partir de eso se permite establecer donde es preciso focalizar la labor preventiva.

La idea de la policía es además de los operativos que realiza en todo el país, a partir de un instructivo nacional desplegar acciones de este tipo de manera más frecuente, con dotación significativa que permita en la práctica, marcar presencia policial y con ello, no solo favorecer mayor sensación de seguridad, sino también lograr ´por medio de estos servicios la prevención de delitos en el territorio.

Deja un comentario