jueves, mayo 19, 2022

Aconcagua, Los Andes

Positivo balance realizaron autoridades respecto del Fin de Semana Largo en el Complejo Los Libertadores

El Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena Reyes, evaluó de buena forma el plan de contingencia aplicado durante el reciente fin de semana largo en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Al Respecto,  durante los días miércoles 13 y jueves 14 de abril se concentró un gran número de pasajeros que entraron y salieron, llegando a un total de 8689 personas que utilizaron el paso fronterizo. Si bien hubo esperas durante este proceso, esto se debió principalmente al cumplimento de todas las medidas de seguridad y sanitarias que debían establecerse; lo cual se suma a que tanto en Argentina como en Chile, se debe realizar el mismo trámite al no encontrarse funcionando el sistema integrado.

Los días sábado 16 y domingo 17 de abril, los tiempos de espera se vieron completamente disminuidos, debido a que la vuelta tanto a Chile como también hacia Argentina fue parcelada durante toda la jornada, lo cual hizo que todos los trámites se realizaran de manera más expedita.

En relación a esto, el Delegado Cristian Aravena expresó “Estamos muy contentos y quiero agradecer la disposición de los diferentes servicios públicos y sus funcionarios por el compromiso adquirido y demostrado durante estos días, lo cual permitió entregar un gran servicio a todos nuestros compatriotas y a los turistas que nos visitaron durante este fin de semana”

Debido a que aún se espera el retorno de algunos compatriotas, el Complejo Fronterizo mantiene activo el plan de contingencia hasta hoy lunes 18 de abril.