miércoles, febrero 08, 2023

Aconcagua, Comunas, Destacado, Policial

Prefectura Aconcagua de Carabineros iniciará plan de contingencia por fin de semana largo

Halloween, concurrencia a los cementerios y turistas de visita serán los ejes complicados de este fin de semana

Una serie de medidas preventivas para evitar accidentes, atropellos o que la festividad se transforme en ocasión propicia para cometer asaltos realizará Carabineros de la Prefectura Aconcagua en el marco del fin de semana largo. Reuniones de coordinación con los comisarios de Carabineros de San Felipe, Los Andes y Petorca se efectuarán durante la semana para afrontar estos 4 días, donde se celebrará Halloween, la fiesta de todos los santos y la concurrencia masiva de familiares a los cementerios de la zona. En este sentido, el Prefecto de Aconcagua, Coronel Rolando Ilabaca señaló que las medidas se implementarán desde las 00 horas del miércoles hasta las 24 horas del domingo 4 de noviembre.

En este sentido, el oficial de Carabineros señaló que se instalará un servicio preventivo, con controles aleatorios en distintas carreteras del valle, la que incluirá controles intoxilizer o alcotest y la revisión de componentes del vehículo que proporcionen seguridad a los ocupantes como a los peatones que se desplacen por las rutas. Se  refirió a estos mismos peatones que muchas veces resultan fallecidos por su propia irresponsabilidad al desplazarse.

Un fin de semana de 4 días, especialmente complicado para la labor policial, donde se conjugan niños en la calle disfrazados principalmente de negro, fiestas masivas en torno a Halloween donde se incrementa el consumo de alcohol y la concurrencia masiva de familias a los cementerios y parques de la zona. Instancia donde el autocuidado debe ser la clave para evitar accidentes, atropellos y hechos delictuales.

Deja un comentario