jueves, agosto 05, 2021

Destacado, Policial

Preocupación en Los Andes por casos de violencia intrafamiliar: tres episodios fueron denunciados en menos de 24 horas

Tres casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, fueron denunciados en menos de 24 horas en la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, generando de inmediato un incremento de la tasa de denuncias por este tipo de delito, pero sobre todo, la preocupación de las policías, al tratarse este de un ilícito que ocurre intramuro.

capitán Héctor Hasse

La información fue confirmada por el capitán Héctor Hasse, quien señaló que en los tres casos denunciados, las víctimas sufrieron violencia física por parte de sus parejas, una de las afectadas registró lesiones de carácter grave.

El oficial policial, señaló que en los tres episodios está presente el consumo de alcohol por parte de los victimarios, situación que en todo caso no le quita responsabilidad ni mucho menos, constituye una justificación para la comisión de estos actos misóginos y repudiables.

 

El capitán Hasse señaló que si bien la estadística policial, sobre todo en este tipo de delitos que ocurren al interior de los domicilios y donde desgraciadamente, muchas veces las víctimas no se atreven a denunciar, no refleja la realidad provincial, sí es común que en cifras haya un promedio de casos que registre la policía. No obstante, lo que resulta llamativo es que en menos de 24 horas se denunciaron tres casos, lo que motiva a Carabineros a recalcar la necesidad de articular las redes de apoyo, no solo desde la institucionalidad, sino también desde los propios vecinos, que en ocasiones advierten lo que está ocurriendo en los domicilios y por lo tanto, está en sus manos evitar que estos casos pasen a mayores.

 

De la misma manera, el oficial policial destacó que en Los Andes, como a lo largo del país, Carabineros cuenta con personal preparado para atender estos casos, y además, recordó que existe un trabajo que ha promovido el gobierno y que considera centros de atención a los que pueden también acudir las mujeres que son víctimas de violencia.

 

Aunque estadísticamente el incremento es leve, no es menos cierto que hasta ahora –lamentablemente- la cifra de mujeres que se atreve a denunciar es inferior respecto de las mujeres que son víctimas, y tampoco es menos cierto que el tema de la violencia intrafamiliar es la antesala del femicidio. Si usted es testigo o tiene información al respecto, denúncielo. Es su deber, no solo porque hablamos de un delito, sino también porque se trata de prevenir que una mujer muera solo por el hecho de serlo.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979