viernes, septiembre 24, 2021

Aconcagua, Putaendo

Preocupante y brusco aumento de casos activos de covid en Putaendo durante los últimos días

Hace menos de una semana, la comuna tenía 25 casos activos. Hoy son 38 personas las que padecen el virus, incrementando el incesante trabajo realizado desde el Cesfam Valle de Los Libertadores y los centros de asistencia pública.

Insistiendo en que el autocuidado es fundamental para evitar contagios por coronavirus, el director del Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo, Juan Francisco Madariaga, informó que nuevamente existe un aumento en los casos activos de covid en la comuna de Putaendo.

Se trata de un panorama que no deja de preocupar a las autoridades locales de salud, toda vez que este fin de semana largo se evidenció un aumento de acciones que fomentan el contagio, como reuniones sociales y encuentros nocturnos.

«La vez anterior, cuando Putaendo retrocedió a Fase 2, fue con 37 casos activos. Esperamos que las cifras disminuyan para mantenernos en Fase 3. Nadie quiere retroceder de Fase, pero todo dependerá del comportamiento y cuidado de la población. Este aumento de casos es una realidad que también sucede en todo Aconcagua», explicó el director del Cesfam.

Respecto a la última mención del párrafo anterior, es importante informar que, actualmente, la vecina comuna de San Felipe registra 356 casos activos.

Por otro lado, la invitación del director es que las personas de 30 años o más puedan vacunarse en dependencias del Gimnasio Municipal o en el mismo Cesfam Valle de Los Libertadores.

La semana pasada hubo un evidente descenso de las personas que se vacunan contra el covid en Putaendo, cuya iniciativa estuvo destinada justamente a vecinas y vecinos con más de tres décadas de vida.